RSS

PAUL LIEBER GANO EL TORNEO PREPARACION DE AJEDREZ DE LA FIESTA JOVEN

30 Sep

La definición del Torneo Preparación de la Fiesta Joven que había finalizado con el primer puesto compartido entre dos ajedrecistas tuvo su desenlace final en la tarde del sábado.

Los jóvenes Luciano Barcos y Paul Lieber se enfrentaron en un match a dos partidas semirrápidas de 30 minutos por jugador, en un match celebrado en las instalaciones del Club Tiro Salto Grande.

J3

El sorteo de color determinó que Barcos jugara con blancas en la primera partida, circunstancia que el campeón de la Fiesta Joven 2008 aprovechó para desarrollar una fuerte iniciativa que en la jugada 25 fructificó en una amplia ventaja material. Pero el escaso tiempo que disponía para concluir la partida y la tenaz defensa de Lieber motivaron que Barcos no pudiera divisar el camino hacia la victoria. Su tiempo expiró en la jugada 46 al momento que perdía su dama.

En la segunda partida Lieber condujo las blancas, consiguiendo ya desde la apertura una ventaja importante que le valió el triunfo en 37 jugadas.
Paul Lieber, joven alemán que estudia en Salto, proviene de Leipzig donde juega torneos desde los 10 años de edad estando ya rankeado internacionalmente.

Este torneo Preparación que contó con 23 participantes dará paso en octubre al Campeonato Final de la Fiesta Joven 2009, para el cual se toman inscripciones en la Oficina de Juventud, Brasil 1265 tel. 25876.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 septiembre 2009 en Ajedrez Juvenil

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: