RSS

X ENCUENTRO AJEDREZ ESCOLAR EN TREINTA Y TRES

08 Oct

COLEGIO MARIA AUXILIADORA SALTO RUMBO A LA AVENTURA

Muchas personas e instituciones educativas en Uruguay están viendo en el ajedrez una herramienta de vasta proyección para la formación intelectual y emocional y para el proceso de socialización de sus educandos.

Por eso hace una década nació el Encuentro Nacional Escolar de Ajedrez en la ciudad de Paysandú. Allí se realizaron las primeras cinco ediciones, pasando luego a desarrollarse en Treinta y Tres.

A orillas del Río Olimar, un grupo de honorable trabajo encabezado por el talentoso jugador y abnegado profesor Mario Dávila se apresta a recibir las numerosas delegaciones que protagonizarán el X Encuentro este sábado 10 de octubre.

ajedrez_escolar
Debut del ajedrez escolar de Salto

Más allá de participaciones individuales de algunos escolares salteños en los primeros Encuentros sanduceros, en este X Encuentro la presencia del Colegio María Auxiliadora de Salto con 19 alumnos marca el hito de la inserción del floreciente ajedrez escolar de Salto en este evento nacional que en 2008 convocó a 424 niños.
Los entusiastas ajedrecistas de María Auxiliadora concurren acompañados por padres, funcionarios, Directora y docentes del colegio. Presentarán un equipo en la categoría 5º y 6º grado, y tres equipos en categoría 3º y 4º.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 octubre 2009 en Ajedrez Escolar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: