RSS

SE DISPUTO CLASIFICATORIO PARA LOS XV JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS

19 Oct

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección Nacional de Deportes se llevó a cabo en los días 16 y 17 de octubre el Torneo Clasificatorio Nacional con vistas a seleccionar el equipo de dos varones y dos mujeres estudiantes de Ciclo Básico que integrarán la delegación uruguaya en los XV Juegos Escolares Sudamericanos Ecuador 2009.

001
Once chicas y treinta chicos de doce diferentes departamentos del país, estudiantes de hasta 14 años de edad llegaron hasta el Club Español en Montevideo donde protagonizaron un torneo suizo de cinco y seis rondas respectivamente, con el arbitraje de los Sres. Ruben Hipogrosso y Roberto Osores, jueces de la Federación Uruguaya de Ajedrez. El ritmo de juego fue de 30 minutos con 30 segundos de incremento por jugada.

El siguiente es un cuadro de los participantes por departamento:

tabla01

Ambos torneos femenino y masculino tuvieron el habitual clima de camaradería y distensión entre ronda y ronda que caracteriza las competencias de ajedrez.

torneo_femenino

El árbitro principal Ruben Hipogrosso formuló oportunas precisiones durante el torneo referentes al manejo del tiempo de reflexión y otros menesteres inherentes al oficio ajedrecístico, que dirigidos a los jugadores más novatos procuraron enriquecer y atesorar de la mejor manera posible la experiencia de participación en este torneo, que además de seleccionar por la vía de la competencia los representantes nacionales para el Campeonato Escolar Sudamericano tiene las premisas de promover y difundir el ajedrez junto a las otras disciplinas del deporte en todo el país.

002
Desde esta página alentamos la masiva participación de los jóvenes estudiantes en futuras ediciones de este evento, promoviendo etapas previas de carácter departamental que, desembocando en este Torneo Clasificatorio Final Nacional corone una actividad y un esfuerzo de todo el año en esta prolífera etapa para la formación escolar integral.

Salto presente, un camino a seguir…

Lucas Jardin Fischer, alumno del Colegio y Liceo Vaz Ferreira fue el único estudiante salteño presente en esta edición.

lucas
En la etapa de descubrimiento y difusión en que se encuentra el ajedrez a nivel de la enseñanza media en nuestro departamento, la meritoria actuación de Lucas con una partida ganada, nuevos conocimientos adquiridos y la integración con otros jóvenes marca un ejemplo y una experiencia que debiera multiplicarse para muchos más jóvenes en el futuro inmediato.

Dos montevideanas y dos sanduceros al tope.

Los jugadores federados de mayor Elo nacional hicieron valer su preparación, entrenamiento ajedrecístico y experiencia en torneos para ocupar los primeros puestos en la clasificación final.

t1

De esta forma, en cuanto sea verificado el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de los jugadores, el Ministerio de Turismo y Deporte estará anunciando la integración del equipo celeste con Mathías Michailov (Paysandú), Verónica de León (Montevideo), Matías Laenen (Paysandú) y Gabriela Lima (Montevideo).

t2

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 octubre 2009 en Ajedrez Escolar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: