RSS

AJEDREZ DRAMATICO EN LA CASA DE QUIROGA

10 Mar

EL JOVEN LUCIANO BARCOS SE QUEDÓ CON EL CUARTO PUESTO

Finalizó el torneo con el cual el ajedrez salteño participó en la etapa de Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo 2010.

Con una participación de diez jugadores rankeados sobre un total de catorce, el torneo desarrollado en la Casa Museo del célebre escritor autóctono Horacio Quiroga buscaba la clasificación de los dos primeros para la Semifinal y del tercer y cuarto puestos como sustitutos a la orden.

García y Ramírez, favoritos con más de ciento cincuenta puntos de diferencia Elo obtuvieron una cómoda ventaja en la vanguardia, pero luego de superar no pocas dificultades en el tablero.

Faustino Martínez, tercero en el ranking sacó media cabeza de ventaja sobre los cuatro jugadores que arribaron en la cuarta posición.

El primer criterio de desempate, los resultados individuales no fue aplicable por no haber enfrentado ninguno de ellos a los otros tres. El segundo criterio, acumulación de puntos progresivo otorgó la dilucidación a favor de Luciano Barcos.

El regreso a su promisorio nivel del joven Barcos, el retorno de Julio Silveira, Diego Beretta, Hugo Domínguez por nombrar a los de mayor tiempo de inactividad resaltan como los aspectos más positivos. La realización de un torneo con todas las formalidades donde se recopilaron todas las partidas en una base es un hito que puede marcar un punto de mira distinto en la actividad local.

TABLA FINAL DE POSICIONES

Savio vs Ramírez, al fondo García vs Barcos.

Faustino Martínez

José Luis Pérez

Maximiliano León

Rodrigo Marín

Julio César Silveira

Diego Beretta

CLICK AQUI PARA VER TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: